viernes, 12 de agosto de 2016

Capítulo 025: Historia de una camarera.



(La narración de este capítulo es hecha por camarera de Majari de nombre Cristin)


Me llamo Cristin Sola Fendan, soy una empleada a tiempo completo en un restaurante de nombre Majari, el restaurante le pertenece a mi tío. Aun  cuando el sueldo es muy poco no me quejo, si necesito el dinero porque me quejaría.

Se preguntaran ¿Por qué necesito el dinero?, la cuestión es que herede una deuda familiar, así es en este tiempo me he quedado sola sin mis padres y lo único que me dejaron fue una deuda de 20000 ges.

Con el bajo salario, apenas me alcanza para abonar 100 ges por semana y tener lo mínimo para sustentar mi supervivencia.

Últimamente los cobradores de deudas han estado viniendo a mí, para que aumente el pago o de lo contrario dicen que me venderán como esclava.

(Nota del autor: en ese mundo la esclavitud es ilegal pero eso no significa que no exista, y además como hay una nación de monstruos ahí se venden bien los esclavos humanos)

Los cobradores quieren que pague 500 ges a la semana, pero mi salario es apenas de 300 ges a la semana.

“¿Qué desea de comer?”

Le pregunto con amabilidad a una joven que tiene alrededor de 15 años. El hecho de que tenga mis problemas no quiere decir que deba ser grosera con los clientes, ellos no tienen la culpa, además son el motivo por la existencia de mi trabajo.

“Quiero una sopa de verduras y para beber un vaso de jugo de sadu”

“Enseguida se lo traigo”

Le traje lo que solicito y la deje comer tranquila.

Al rato de haber terminado de comer pidió la cuenta.

“Son 20 ges por la sopa y 12 por el jugo, en total 32 ges por favor”

La joven me entrega 37 ges y se dispone a retirarse.

“Me dio 5 demás”

Aun cuando este en necesidad, yo soy una persona honesta.

“Esos 5 son de agradecimiento por el buen servicio”

Ya veo, aún existen personas que agradecen la amabilidad. Ese fue un detonante para que yo empezara a esforzarme más por la atención al cliente y como algunos otros clientes vieron el comportamiento de la joven dama, muchos clientes empezaron a darme un extra de agradecimiento.

La joven dama había impuesto una nueva moda, era dar una pequeña compensación en ges a la amabilidad de la atención.

Gracias a ella ahora puedo pagar los 500 ges a la semana.

Pero eso no duro mucho, los cobradores me dijeron que mi deuda ya no era de 20000 si no que por el retraso había subido a 50000 y quieren que les pague ahora 1000 por semana.

Aun cuando estoy asustada tengo que esforzarme por complacer a los clientes.

No quiero ser esclavizada. Supongo que esos tipos a la fuerza me quieren vender, imagino que vendiéndome ganarían alrededor de 500000 ges.

Esta vez la joven dama llegó con un niño de pelo blanco con amarillo.

Los atendí amablemente y el niño comió bastante para su edad.

Como siempre, ella me deja mucho ges de compensación por la atención.

Después de eso no la vi por un tiempo pero me entere que se convirtió en una dama de honor y no cualquiera si no en la numero uno, además se volvió una aventurera rango S.
Imagino que simplemente la suerte es mala para mí, al menos eso pensaba hasta que ella volvió.

“¡Muy buenos días, ¿Qué gusta de comer?”

Estoy feliz de verla, ella me ha tratado con amabilidad desde el inicio, se podría decir que es mi cliente preferido.

“Me basta con tu belleza”

¿Qué fue lo que dijo?, ¿Acaso escuche bien?

“Bueno, si no te puedo tener a ti, tráeme un Priat”

En ese momento estaba aturdida por el comentario de la joven dama que no me di cuenta que había pedido un platillo extremadamente caro.

Si esta joven dama me comprara luego de volverme una esclava estaría feliz, todavía aturdida le traje su platillo y espere a que terminará mientras la veía de lejos.

“¡¡¡Camarera!!!”

La joven dama me gritó, ¿acaso hice algo mal?, ¿Cometí un error por embobarme con fantasías?

Rápidamente fui en respuesta al llamado de la joven dama.

Estaba en total angustia de que hacer.

“¡Aquí esta es pago!, quédate con el cambio”

La joven dama me da 100000 ges.

Espera, esto es demasiado.

Estaba tan feliz, luego de pagar los 30000 del priat me quedarían 70000 de agradecimiento.

Mis ojos se inundaron de lágrimas, ahora podría ser libre de la deuda que me ataba e impedía cumplir mis sueños.

Si esa joven dama se vuelve la reina, estaré muy feliz y prometo que seré leal a la nación por el resto de mi vida.

Pagué el priat y me retire al gremio maestro.

Esta vez planeo poner una solicitud, para que me escolten a pagar, ya no me fiaré de gente como esos cobradores.

“Señorita, veo que tiene un problema”

Esas palabras me las dirige un aventurero, al verlo de cerca pude ver que era Carnel un aventurero de rango S.

Le conté mi problema y como una joven dama me ayudo sin saber.

No espero que el se tome su tiempo para ayudarme.

“Entiendo, yo me are cargo, en lo que soluciono tu problema ve al centro de leyes y contrata unos guardias”

Le agradecí e hice lo que me dijo.

Al poco tiempo me enteré que una banda de traficantes de esclavos había sido capturada por Carnel y entre ellos estaban los cobradores que me habían atormentado por mucho tiempo.

También me enteré que Carnel conoce a la joven dama y parece que ambos están comprometidos. Sinceramente les agradezco a ellos y les deseo una vida de felicidad.

(Nota del autor: Nuestras acciones pueden afectar en gran medida a los demás, busquemos afectarlos de manera positiva)



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario