martes, 20 de septiembre de 2016

Capítulo 048: La suerte de un chofer.

(La narración de este capítulo es hecha por Salvador)


Soy Salvador Utria Fernández, Si se preguntan ¿Que quien soy? La respuesta es un simple chofer de Lluvia que se encarga de manejar a Gota. El trabajo me fue dado hace poco.

Se podría decir que en el momento que fui contratado cambió mi suerte, el sueldo que me dan es de 3000 ges a la semana, es una cantidad envidiable, antes ganaba solo 750 ges.

Mi mala suerte era algo molesta, todo inicio hace algún tiempo.


(Recuerdos de Salvador)

Estaba trabajando como chofer para el gobierno y mi sueldo era de 675 ges, pronto mi esposa quedo embarazada y ya no me alcanzaba para los gastos, se podría decir que aun éramos una pareja de ingenuos.

Me enfrente a mi primer gran reto, pedir un aumento.

“Jefe, llevo bastante tiempo trabajando para la empresa así que pensaba que si era posible…”

“No te puedo dar un aumento”

Claro, había olvidado que mi jefe es demasiado avaro, para él entre menos nos tenga que pagar mejor.

“Pero tengo algunos trabajos que podrías realizar como un extra”

Como me urgía el ges acepte sin saber ningún detalle.

Pronto empecé a llevar a algunas personas y contenedores con sus mercancías, estaba carcomiéndome la duda de saber qué es lo que estaba transportando.

Un día revisé el contenido y dentro había gente.

Quede totalmente derrumbado ante la mirada de una niña con los ojos llorosos.

Estaba todo claro, estaba trabajando con comerciantes de esclavos.

Para el incauto le diré que la esclavitud es ilegal.

Que mala suerte tuve, no podía hacer nada, los tipos me mantenían vigilado y si trataba de contactar con la guardia real o cualquier otro movimiento ellos no solo me asesinarían sino también a mí amada esposa e hija.

Estoy jodido, era lo único que podía pensar, seguía realizando mi trabajo de transporte pero cada vez que recordaba la mirada de esa niña me derrumbaba.

Entonces llegó mi salvación.

En una de los viajes un aventurero rango S de nombre Carnel intercepto mi nave y vi como masacró a todos los tipos.

“Tú solo eres una víctima”

El tal Carnel no me reconoció como uno de los villanos.

Estaba tan agradecido, pero a partir de ahí ya no tenía trabajo.

Carnel me llevó ante el rey.

“Su majestad, quería ver si podría hacer algo por este tipo tan desafortunado”

“De acuerdo a tu reporte, el solo es un chofer que estaba trabajando para los traficantes de esclavos bajo amenaza. Lamentablemente lo único que puede hacer es asegurarme que no vaya a la cárcel”

Estoy jodido, sin trabajo es como darme una sentencia de muerte a mí y mi familia.

Tal vez exagero, pero sé que esto ira a mis antecedentes y me será imposible encontrar un nuevo trabajo.

“Podría recomendarlo a alguna empresa que necesite transporte”

“Solo por ser tú el que lo pide voy a hablar con algunos conocidos para ver si alguien lo puede contratar”

Estoy salvado, eso es lo que pensé.

El rey me presentó ante el comerciante jefe Cornelio.

Cornelio me contrato y me dio un sueldo de 750 ges.

Con esa cantidad apenas me alcanzaba para solventar los gastos, claro tuve que abstenerme de algunos de nuestros lujos.

Y pronto ocurrió otro accidente que me dejo sin trabajo.

Resulta que uno de los choferes fue asignado a manejar una nave con valiosa mercancía y este sería escoltado por una aventurera novata pero que había logrado subyugar a un monstruo rango 8, el chofer al no seguir las indicaciones de la aventurera ocasionó una gran pérdida.

“Es lamentable que tenga que hacer esto, no me gustaría despedirte, pero necesito hacer recortes de personal en lo que nos recuperamos y como tú no tienes mucho de haber ingresado, realmente lo siento, estas despedido, pero descuida en cuanto pueda contratar tu estarás en la sima de la lista y si hay alguien más contratando te recomendaré”

Es desagradable cuando los inocentes tienen que pagar por el error de alguien más.

Estaba furioso, pero no tardo mucho hasta que Cornelio me contacto.

“Esta es Casandra, la primera dama de honor, ella quiere contratar a alguien como chofer”

“¡Hola!, te gustaría ser parte de Lluvia”

Me quedé atónito, no sabía de qué hablaba.

“El sueldo que ella te ofrece es de 3000, pero tendrás que irte a vivir a su ciudad”

“Ya veo, Lluvia debe ser el nombre de su ciudad”

“Así es, no solo te ofrezco ese sueldo si no también un hogar totalmente gratuito en lluvia”

Claro que al inicio desconfié de su oferta, era tan buena como para ser verdad.

“Descuida, prometo que no volverás a pasar por momentos tan crueles, de los que ni siquiera fuiste responsable”

Eso sacudió mi cerebro, ella conocía mucho de mí.

Luego que acepté, puede darme cuenta que mi mala suerte había terminado y en su lugar una increíble buena suerte ahora me rodeaba.

(Fin de los recuerdos)

Hace poco le ofrecí una exquisita bebida a mi jefa y a sus camaradas como mi agradecimiento. Esa vez me divertí bastante.

Hoy me encuentro practicando lo del contenido de unos libros que me dio Casandra.

Ella es tan descuidada, si entrega estos libros como nada, alguien podría usarlos para obtener beneficio, claro yo no podría traicionar a tan maravillosa mujer.

¡Jajajaja! Claro que aun prefiero a mi mujer.

Además resultó que el aventurero me había echado la mano en aquel entonces es el esposo de Casandra, me pregunto qué problemas enfrentará cuando tenga que hacer frente a su título de dama de honor. También por eso practico fieramente, si alguna vez necesitaran de mi ayuda, no dudaré como aquella vez.

Todavía me siento mal al recordar a aquella niña, ahora debe estar sufriendo en el país monstruoso.

Es lamentable, lo único que puedo hacer es desear que aguante, prometo que algún día buscaré la forma de ir a ayudarla.

“¡Papá es hora de comer!”

La que me llama es mi adorable hija, aquella niña debe tener la edad de mi hija, realmente siento no haber podido ser de ayuda. Así como no me gustaría ver sufrir a mi hija deseo que esa niña este bien.

Y al parecer Casandra abrirá una escuela, cuando lo haga inscribiré a mi hija.


(Nota del autor: este capítulo se basa en referencias del pasado y sirve como referencia para el futuro)










































No hay comentarios.:

Publicar un comentario