viernes, 6 de enero de 2017

Capítulo 062: Historia de un ángel 3.

(La narración de este capítulo es hecha por Esperanza)


Aún no nos rendimos de dar a conocer el informe que he redactado a los altos mando, eso es lo que me gustaría decir, pero al ver nuestra insistencia nos dieron una orden que si la desobedecemos seremos arrestados.

Al no poder persuadir a los altos mandos, Mi maestro y yo estamos tomando turnos para hacer guardia del lugar, es nuestro deber como ciudadanos de Paraíso.

Ahora estoy por salir de la biblioteca legendaria y dirigirme al bosque donde está el estanque.

Después de salir de mi trabajo, me diriji a casa para prepararme para ir al estanque.


El lugar donde estoy viviendo es un edificio de apartamentos.

Cuando se revelaron mis apellidos fui echada de donde antes vivía y perdí todo, estaba durmiendo en la calle hasta que encontré este apartamento, lo único malo es que la condición para rentarme un cuarto es que pague 10 veces el precio original.

No me quejo, tener un techo para dormir me es suficiente.

En casa me quité el uniforme del trabajo y me equipé con lo necesario para un viaje corto.

Salí y me dirigí al bosque.

Mientras caminaba por el bosque sentí que una presencia me estaba siguiendo, así que empecé a correr.

El plan es tomar distancia del perseguidor y luego ocultarme para atraparlo.

El plan funcionó bien, mientras estoy oculta la persona que me seguía aparece en escena.

“…tal vez me descubrió y por eso huyó”

Es la voz de una mujer.

Salto de mi escondite y la atrapó por la espalda.

“¿Qué es lo que buscas al seguirme?”

“¡¡Perdón!!, pero la curiosidad pudo conmigo, como te veo pasar todos los días por este lugar”

¿Me ve todos los días?, ¿Por qué no la noté antes?

“Tu eres Esperanza Tragedia Tempestad, mi nombre es Fátima Pacífica Guía, se que trabajas en la biblioteca legendaria, me gustaría ser tu amiga”

Después de eso la suelto, no es que crea eso que dijo de ser mi amiga es solo que ella no parece fuerte.

“Te invito a mi casa”

Sigo a Fátima.

No la sigo por interés de amistad, es solo que debo conocer bien un posible enemigo.

Al llegar veo que se trata de una cabaña no muy lejos de la ruta que tomo para ir al estanque.

Entramos a la cabaña.

“Toma asiento”

Me siento y Fátima se aleja y se va por otra puerta.

“He traído bocadillos”

Fátima vuelve con unos pastelillos que se ven demasiado llamativos.

“Come”

Tomo un pastelillo.

No comeré este pastelillo por gusto, pero es de mala educación rechazar la comida que te ofrecen.

Le doy un bocado.

¡¡Rico!!

“… porque Marian tiene los mejores pastelillos”

Ya veo, son de la tienda famosa conocida como Marian. La tienda es bien conocida en Paraíso por sus deliciosos postres, me hubiera gustado consumir sus postres antes pero no era bien recibida.

Lo que me estuve perdiendo todo este tiempo, ¡Es injusto!

“Has estado sufriendo por mucho tiempo, si quieres puedes dejar un poco de tu carga en mi”

Las lágrimas empiezan a salir de mis ojos.

Después de eso cada vez que iba a vigilar el estanque yo pasaba por su casa.

“Esperanza, tengo buenas noticias, he sido aceptada para trabajar en la biblioteca legendaria, claro que trabajaré en limpieza como tu, bueno no es que esperará más si no se usar bien el SEMI”

“Una vez que empieces a trabajar ahí, quiero que me prometas que actuarás como si no nos conociéramos”

Si los demás saben que es mi amiga, estoy segura que padecerá un mal trato y como ella no tiene buenas habilidades es seguro que le inflingiran heridas serias.

“… Esperanza está preocupada por mi”

“Hay algo que he querido preguntarte desde hace mucho, ¿Por qué algunas veces mencionas frases incompletas”

“Bueno, como confío mucho en ti, te lo voy a decir. Padezco de una enfermedad que hace que de repente llegue a decir lo que estoy pensando”

Ya veo, esa era la causa. Me gustaría poder ayudarla.

Lo único que se me ocurre es regresar su confianza con confianza.

“Te quiero mostrar algo”

Salimos de su casa y la guie hasta el estanque.

“Mi maestro y yo nos estamos encargando de vigilar este lugar, hay un alta posibilidad de una invasión por el pasaje que está en el fondo del estanque”

“¡¡Sorprendente!!, ustedes son magníficos ángeles, es una lástima que te juzguen por tus apellidos”

En este momento estoy realmente feliz por confiar en Fátima.

Poco después Fátima empezó a trabajar en la biblioteca legendaria y como se lo había indicado ella no me hablaba.

Después de trabajar nos reunimos en su casa.

“Es tan injusto que no pueda hablar contigo en el trabajo”

Fátima es tan linda, esta haciendo pucheros.

Es lindo como infla sus cachetes.

Continuamos yendo a trabajar juntas mientras ocultamos nuestra amistad ante los demás.

En este momento estoy trapeando uno de los pasillos de la biblioteca legendaria.

De repente llega uno de los guardias corriendo y se resbala hasta chocar con la pared.

“¡Tu maldita escoria, pagarás por hacerme tener este accidente!”

El guardia me grita enojado.

Cuando cosas como estas me ocurren, lo único que hago es quedarme callada y esperar a que ocurra lo que tenga que ocurrir, en el peor de los casos termino con una fractura.

“¡Fue tu culpa por pasar corriendo!”

Volteo a donde provino la voz de esas palabras.

La persona que veo es Fátima.

El guardia chasquea la lengua.

“Esto no terminará así”

El guardia se retira.

“No te dije que no me hablaras durante el trabajo”

“Perdona, pero no podía seguir permitiendo que acosaran a mi amada… …amiga”

Fue mi imaginación pero sentí que en algún momento de sus palabras alargó mucho una pausa.

Lo que temía llegó a ocurrir.

Cuando nos veíamos en la casa lograba ver heridas en el cuerpo de Fátima.

“¿Por qué?”

Lágrimas brotaban de mis ojos.

Por primera vez estaba sintiendo odio.

“¡Estoy feliz!”

Me sorprendieron las palabras de Fátima.

“Al fin podré hablar contigo en el trabajo”

Conocer a Fátima fue una bendición, por eso debía hacer algo por ella.

A partir de ahí le empecé a ayudar a leer a escondidas los libros sobre medicina y curas, pero no encontrábamos nada.

“Parece que al final necesitamos acercarnos a los libros prohibidos”

Los libros que menciona Fátima son 50 de los 2400 que están bien custodiados.

Recuerdo que se menciona entre los rumores que ahí hay un libro que se llama Medicina de dioses, ese libro es un recetario para crear inusuales medicinas.

A partir de ahí intentamos acceder a esos libros pero no lo conseguimos.

Abatida decidí enseñarle el libro que me hizo investigar el estanque.

“¡Interesante!, conque El rincón del mundo”

Esas fueron las últimas palabras que escuché de Fátima, poco después ella no fue a trabajar y aunque la buscaba no la encontré.

“¡Te extraño!”

Pasó el tiempo hasta que un día escuche la alarma de la barrera del estanque.

Me apresure a ir ahí.

Miré como el agua del estanque se apartaba y desde el fondo aparecían 9 personas.

Las personas que resaltan más son un par de gemelas que están en el centro del grupo.

“¿Esperanza?”

Volteé a ver quién había dicho mi nombre.

Ahí estaba una persona que no debería estar ahí.

“¿Fátima?”


Ya veo, antes amigas, ahora enemigas.
























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario